Miércoles , 15 agosto 2018
Inicio > Nuestros Eventos > Homenaje al poeta Eduardo Carranza – Construccion Bilblioteca

Homenaje al poeta Eduardo Carranza – Construccion Bilblioteca

La celebración del centenario del poeta llanero Eduardo Carranza no solo fue un motivo para resaltar su obra poética sino para volver la mirada a la ciudad.

El Gobierno Nacional se comprometió a apoyar la construcción de una biblioteca en Villavicencio, que llevaría el nombre del poeta, y la senadora Maritza Martínez volvió a reclamar diplomáticamente la mejora de las vías del Llano.
“Hemos hecho las gestiones con el Invías para entregar un terreno donde construir una moderna y amplia sede, la biblioteca Eduardo Carranza”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, invitado especial.

Aunque no aclaró cuál iba ser su ubicación, dijo que la escritura de aclaración de cabida y linderos ya está lista y que el alcalde podrá muy pronto solicitar el terreno para la ejecución del proyecto. El Gobierno Nacional, agregó, también dará “un aporte valioso”.

Por su parte, la senadora Maritza Martínez dijo que honrar a Carranza y a los Llaneros también se lograría con el desarrollo de la infraestructura vial. Mencionó proyectos necesarios, como la doble calzada de la vía Bogotá Villavicencio, los puentes sobre el río Meta, que unen el departamento con Vichada y Casanare, y las salidas de Villavicencio hacia Puerto López y Cumaral.

“Son obras prioritarias, sería un maravilloso homenaje al Llano así como hoy se le rinde este a un gran llanero, Eduardo Carranza”, expresó la senadora.

Durante el homenaje al poeta de Apiay se realizó un conversatorio entre Juan Carranza, hijo, y el escritor Federico Díaz-Granados.Allí estuvieron presentes Álvaro Castaño, fundador de la emisora HJCK; la ministra de Cultura, Mariana Garcés; el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga; políticos, docentes, estudiantes y periodistas que, finalmente, lograron entrar con dificultad al auditorio de la Biblioteca Germán Arciniegas. Todo, en medio de un cerco de seguridad, que prohibió la entrada a muchos llaneros.

En el acto central del homenaje se entregó la condecoración a la Excelencia Académica Eduardo Carranza. Se destacaron las instituciones educativas Serviez, La Salle, Espíritu Santo y Nuevo Gimnasio. También se hizo la entrega de la premiación a los ganadores del primer concurso de poesía Eduardo Carranza, organizado por la secretaría de Educación de Villavicencio.

noticia emitida por el periodico El Tiempo