Jueves , 20 septiembre 2018
Inicio > Comunicados > Niños podrán disfrutar de talleres de lectura en la Biblioteca Eduardo Carranza y la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán

La Biblioteca Eduardo Carranza y la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán adelantan todos los días diferentes talleres que promueven la lectura en niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores.

En concordancia con el plan ‘Leer es mi cuento’, adelantado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura y la Gobernación del Meta, demuestra su compromiso de promover y mejorar la lectura y cultura en los metenses.

Talleres de braille y tiflotecnología (técnicas para que discapacitados visuales accedan a la tecnología); animación y promoción de lectura dirigido a niños y personas mayores; talleres de lúdica; talleres de plastilina, origami y kirigami; taller de lengua de señas; y taller de inglés son las actividades programadas que se desarrollan en el transcurso del mes.

“Estamos comprometidos con mejorar la educación de los metenses y creemos que al incentivar la lectura aportamos un grano de arena para lograr ese objetivo”, afirmó la directora de la Casa de la Cultura María Consuelo Sabogal.

Estos talleres se llevan a cabo en la Biblioteca Eduardo Carranza, en el Hospital Departamental, en diferentes veredas, en el Centro Comercial Único y en la Terminal de Transporte e instituciones educativas de Villavicencio.